Aprende a utilizar la videollamadas de WhatsApp

sdsdss

La app de mensajería instantánea más popular de la actualidad, presentó a sus más de mil millones de usuarios en  el mundo la opción de realizar videollamadas.

El servicio será gratuito, y usará la conexión a internet de tu teléfono móvil (o redes wifi) “en lugar de los minutos de tu plan de voz, para así evitar cargos excesivos de llamadas”, explicaron desde la compañía.

Por el momento, no todos los dispositivos cuentan con esta función. Por ello, para poder utilizar este servicio, es necesario descargar la versión beta de WhatsApp.

¿Cómo descargarla?

Para hacerlo el usuario debe acceder a la web oficial de WhatsApp, a la PlayStore o App Store y unirse a la comunidad de ‘Testers’.  Los ‘testers’ son las personas que prueban las últimas novedades de las aplicaciones para valorarlas y con base a sus comentarios la empresa decide si incorporarlas o no.

Una vez que el usuario ingresa al programa de ‘testers’ se deberá ejecutar la aplicación de WhatsApp en el móvil e iniciar una conversación con cualquier contacto.

Pasos a seguir

  1. Abre WhatsApp e inicia una conversación con cualquier contacto.
  2. Pulsa sobre el icono que tiene forma de teléfono en la esquina superior derecha.
  3. Selecciona opción “Videollamada”.
  4. La persona con la que hablas debe aceptarla.

Es bueno resaltar que ambas personas deben ser “Testers” de WhatsApp. De lo contrario, no podrán realizar una videollamada gratuita.

Cabe destacar que no todos los terminales tienen la oportunidad de realizar videollamadas. El portal SER recomienda desinstalar el aplicativo y descargar la versión beta para que sirva esta nueva función.

.