El arte de contar historias con las manos

El actor y titiritero, Manuel Benites, presenta el taller “Títeres corporales” donde promueve espacios artísticos con su laboratorio Cardumen. Los integrantes del proyecto se iniciarán en la teoría, la práctica del manejo de las marionetas, gimnasia de manos y la exploración del arte de contar historias con los movimientos.

d30-1

Manuel desarrolla el curso en la Casa Virinda de Cercado de Lima, espera reunir a personas interesadas en el teatro de títeres para poder desarrollar un movimiento de este arte en los escenarios limeños. También llevará el producto del taller a festivales nacionales e internacionales y así seguir expandiendo el trabajo del teatro peruano.

d35-1

La referencia que he visto de títeres corporales son bonitas, pero nosotros queremos ir a encontrar nuestro propio lenguaje a partir de esas técnicas, otras cosas no las que tenemos referencias.  Siempre ha sido mi idea es darle otro aire al teatro de títeres en el Perú, el teatro de títeres en el Perú, hay mucho teatro de biombo, muy interesante pero no hay más profundos, teatro de sombra marionetas, mi idea es darle otro respiro de darles otros aires, compañías grandes como las de Europa”

Para mayor referencia de los talleres pueden comunicarse con Manu Benites mediante su cuenta en Facebook o esperar a la próxima presentación el 26 de marzo. No se necesita tener conocimientos de actuación para participar, solo tener ganas de aprender de este arte corporal.

.