Jorge Cuba regresó al Perú por denuncia de corrupción en caso Odebrecht

Fuente: Perú21Fuente: Perú21

A su llegada al aeropuerto Jorge Chávez fue intervenido para que se ejecuten las primeras pesquisas por parte de la fiscalía.

El ex viceministro de Comunicaciones en el segundo gobierno de aprista, Jorge Cuba, retorno al Perú para rendir cuentas por su participación en los sobornos que la empresa Odebrecht realizó para adjudicarse el contrato de la construcción del tramo de la Línea 1 del Metro de Lima.

Cuba a su llegada fue dirigido a la sede de Medicina Legal y posteriormente a la Sala Penal para ser interrogado por el caso de la “Mega corrupción”.  Su abogado Luis Peña manifestó que su patrocinado es investigado por el fiscal Hámilton Castro.

“Quiero pedir el perdón del caso al país, la sociedad, mi familia, mis hijos, y muy especialmente a mi pareja sentimental Jessica Tejada. Ella ha sido incluida de manera involuntaria, pues es una persona que no ha participado en absolutamente nada”, expresó Jorge Cuba.

El estado de Cuba es llevar una detención preliminar por 18 meses que solicito la fiscalía para las indagaciones correspondientes.

.